El próximo 12 de julio el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen iniciará una gira de trabajo por Texas, Estados Unidos en la que entrará en contacto con inversionistas y hombres de negocios, a fin de reactivar la economía y generar nuevas plazas de trabajo.
El mandatario estará acompañado por Carmen Gisela Vergara, directora de la Autoridad PRO-PANAMÁ y directivos de esta entidad encargada de la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones panameñas.
Leer también: El Minsa solo aplicará prueba rápida de Covid-19 en Guabalá
La comitiva también la integran el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas; el ministro de Asuntos del Canal, Dr. Aristides Royo; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Ana Margarita Reyes, subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá y Secretaria Técnica del Gabinete Logístico, todos empeñados en promover inversiones sostenibles, cuyo impacto social fortalezca el desarrollo integral del país, y mejore la calidad de vida de los panameños.
Esta es la primera visita desde el inicio de la pandemia a causa del Covid-19 que realiza al exterior el presidente panameño, quien estará de regreso en suelo patrio, el próximo viernes 16.
La economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento económico, y es la segunda más grande de los Estados Unidos. Si fuese una nación independiente, Texas sería la XV economía más grande del mundo.